domingo, 15 de junio de 2008

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E. T. R. “Francisco Fajardo”
5to Aduana “U”
Cátedra: Informática

ELABORADO POR:
ERICSON GONZALEZ #30






Introducción.
En este trabajo le dará a conocer de forma clara y precisa todo sobre hosting y domain

como también sobre el programa ftp esperando que les de un mayor conocimiento sobre este tema

como tambien de su importancia


Hosting
cada equipo. Este sistema es el mas utilizado para transferir archivos a un servidor utilizado en Es el servidor de almacenamiento, acceso y mantenimiento de los archivos que integran un Sitio Web. Más importante que el espacio en disco provisto para estos archivos, es el acceso rápido al Internet lo que adquiere mayor relevancia. Una empresa que pretenda hospedar su Sitio Web en sus propias instalaciones, requiera invertir una fuerte cantidad en recursos de equipos, sistemas y medios de comunicación generalmente caros. Los servicios de Hospedaje Web permiten a las compañías
compartir el costo de una conexión rápida a Internet.
Cuando un Sitio Web llega a ser muy robusto, es muy probable que el servidor web en el que se encuentren instalados los archivos electrónicos que lo integran, sea dedicado única y exclusivamente a atender a este sitio. Este servicio se conoce como Hospedaje Web dedicado. En este caso, el equipo de cómputo que funciona como servidor web puede ser propiedad de la empresa que publica el Sitio Web o del propio proveedor de Internet.
En pocas palabras, es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que permite a los individuos y organizaciones proporcionar su propio sitio web accesible a través de la World Wide Web. LosWeb hosts are companies that provide space on a server they own for use by their clients as well as providing Internet connectivity, typically in a data center . anfitriones Web son empresas que proveen espacio en un servidor propio para su uso por sus clientes, así como proporcionar conectividad a Internet, por lo general en un centro de datos. Web hosts can also provide data center space and connectivity to the Internet for servers they do not own to be located in their data center, called colocation .También puede proporcionar el espacio del centro de datos y conectividad a Internet para los servidores que no son propietarios de su centro de datos.
Costos
Existen dos tipos: gratuitos y de pago. - Los gratuitos suelen ofrecer poco espacio y además incluyen publicidad. - Los de pago, suelen ofrecer servicios de calidad y robustez dependiendo del servicio contratado. Los gratuitos son empresas que ofrecen espacio web para Los costos de un servicio de alojamiento (Hosting), va a depender de los servicios que te preste el anfitrion web y del dominio del centro de datos. A continuación una mencion de los servicios y sus costos:

· 1000 mb, de alojamiento web, creador de web, cuentas de correo (accounts), webmail, Antivirus, antispam, programas preinstalados y formularios, tienen un coste estimado de 55 Euros anuales. (129,09 Bs.F, Aproximadamente)
· 2000 MB alojamiento web, 20.000 MB de transferencia mensual, Creador de Web Gratis, Aloja hasta 3 dominios, 35 cuentas de correo, Webmail, 10 bases de datos MySQL, antivirus, antispam, programas preinstalados como foros, tienen un coste estimado de 99 Euros anuales. (232,35 Bs.F, Aproximadamente)
· 5000 MB alojamiento web, 30.000 MB de transferencia mensual, Creador de Web, Aloja hasta 5 dominios, Cuentas de correo ilimitadas, Webmail, Bases de datos MySQL ilimitadas, Antispam, antivirus, programas preinstalados, foros, ecomercio preinstalado tienen un coste estimado de 149 Euros anuales. (349.70 Bs.F, Aproximadamente)

¿Cómo publicar una pagina web?
Primer paso: Obtener hospedaje webPara poder publicar nuestra página web en Internet, deberemos guardar nuestra página web en un servidor. Un servidor es -entre otras cosas- una máquina que almacena (hospeda) páginas web permitiendo que se pueda acceder a ellas desde Internet. páginas web a cambio de insertar en ellas de forma automática publicidad. Normalmente ofrecen entre 10 y 30 MegaBytes de espacio. Las páginas suelen cargar más lentamente en este tipo de servidores. Suelen ofrecer otros servicios complementarios como contadores de visitas, opción a crear libros de visitas, foros de discusión etcétera. Los proveedores de hospedaje web de pago tienen la características de ofrecer mayor velocidad y robustez. La mayoría de las empresas, ofrecen una gran diversidad de "packs", donde cada "pack" es un conjunto de servicios y/o características que definen el hospedaje, estas características pueden ser: - Cantidad de espacio web para albergar los archivos que forma la web.- Transferencia máxima. Esta cantidad es un tope que está compuesto por el tráfico generado por la transferencia de archivos al servidor asá como del tráfico de archivos generado por los visitantes de la web. - Número de cuentas de correo: Número de cuentas de correo asociadas a tu dominio - Posibilidad de registrar un dominio de primer nivel (.COM, .NET, .ORG, ...) - Número de base de datos.. etc. - Lenguaje de programación soportado: PHP (en servidores Linux) y ASP (en servidores Windows)
Segundo Paso: Contratar una cuentaUna vez hayamos decidido si vamos a contratar hospedaje web gratuito o de pago, procederemos a crearnos una cuenta: - Si es gratuito: Entraremos en la web del proveedor y rellenaremos los formularios oportunos para crear la cuenta. - Si es de pago: Entraremos en la web de la empresa, seleccionaremos el producto que más se ajuste a nuestras necesidades, y posteriormente realizaremos el pago. Una vez tengamos la cuenta de espacio web creada (ya se gratuita o de pago), deberemos disponer como mínimo de los siguiente datos: Dirección FTP: parecido a esto: ftp.nombrededomino.com Nombre de usuario (Nombre elegido por nosotros o facilitado por la empresa): NombreUsuario Password o contraseña de la cuenta: *******Dirección web (url) del panel de control o configuración. Publicar la página webMediante un cliente FTP (programa para conectarnos al servidor) accederemos a nuestro espacio web y allí depositaremos nuestra página web (documentos html, imágenes utilizadas y demás archivos).Para ello, puedes descargarte el programa freeware NICO_FTP. El uso de todos los programas FTP es muy similar. A continuación explico brevemente el eso del programa NICO_FTP: 1. En el Menú "FTP", haremos clic en el comando "Conectar", y en la ventana que aparece haremos clic en el botón "Nuevo" para configurar nuestra cuenta de hospedaje. Al hacer clic en "Nuevo" nos aparece una ventana que deberemos cumplimentar con los datos proporcionados por nuestro proveedor de hospedaje web. Una vez rellenados, haremos clic en "Aceptar" para guardar la configuración. 2. Una vez tengamos configurada nuestra cuenta, haremos clic en "Conectar" para conectarnos al servidor y así poder acceder a nuestro espacio web asignado. El programa NICO_FTP ofrece exploradores de ventanas, uno a la izquierda y otro a la derecha. En la ventana de la izquierda podremos explorar nuestro disco duro y en la derecha podremos explorar el contenido de nuestro espacio web y manipularlo (borrar, hacer copias...)La transferencia de archivos de nuestro ordenador hacia el servidor, consiste en seleccionar todos los archivos que componen nuestra página web y a continuación en el Menú "Transferencia" haremos clic en el comando "Enviar archivos" (Esto se puede hacer también haciendo clic en el icono de la flecha verde). A partir de esta acción, empezará el proceso de transferencia desde nuestro PC hacia el servidor. Una vez finalice el proceso, la pagina estará disponible en el servidor, por lo tanto, se podrá acceder a ella desde Internet.
FTP
Acrónimo de File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Ficheros). Protocolo que permite al usuario de un sistema acceder y transferir ficheros de un ordenador a otro a través de Internet.
(File Transfer Protocol). Protocolo empleado para la transferencia de ficheros en una red TCP/IP. Requiere de identificación del usuario. En Internet hay los FTP anónimos, donde el usuario utiliza el genérico "anonymous" y como password su dirección electrónica. También se llama así el programa cliente para este servicio (ejemplo : CuteFTP), aunque los navegadores como Netscape también pueden utilizar este servicio en la mayoría de los servidores FTP.
Protocolo que permite a un usuario de un sistema acceder a, y transferir desde, otro sistema de una red. FTP es también habitualmente el nombre del programa que el usuario invoca para ejecutar el protocolo
Función que cumple dentro de la publicación de la pagina Web.
La utilidad de este programa dentro de la pagina web ya fue mencionada anteriormente, pero es necesario hacer énfasis en el tema. El FTP (o en ingles "File Transfer Protocol") es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo remoto por ejemplo, alojar una pagina web.Como fue mencionado antes, el FTP se utiliza sobre todo para el alojamiento web en servidores remotos.

No hay comentarios: